viernes. 19.04.2024

La suerte de los penaltis (2-2) no le sonrió al Deportivo y frustró una épica clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones juvenil después de haberse quedado con diez a falta de casi una hora para el final de la eliminatoria a partido único con el Dínamo de Kiev.

Los blanquiazules tenían el encuentro controlado y el marcador a favor cuando sufrieron la expulsión de Rubén López, resistieron buena parte de la segunda parte, pero encajaron el gol que llevó la eliminatoria a los penaltis y desde los once metros fallaron tres lanzamientos.

Arropado por más de 20.000 aficionados (segunda mejor entrada de toda la historia de la competición), el Deportivo salió a comerse al rival y encontró a los tres minutos el primer gol en un saque de esquina que convirtió Nájera en el segundo palo aprovechando el desconcierto en el área, donde los coruñeses protestaban un posible penalti sobre Yeremay.

La respuesta de los ucranianos no se hizo esperar y el empate llegó de la misma forma, en otro córner que transformó Anton Tsarenko después de que la defensa blanquiazul no pudiera despejar un remate de Diachuk al poste.

El Deportivo fue ambicioso, monopolizó el balón y sacó rédito de la presión alta a los 26 minutos cuando Rubén López atacó una cesión al portero, le robó la cartera y anotó.

El goleador pasó en diez minutos de la alegría de marcar a la desilusión de una expulsión por doble amarilla. A su equipo le tocaba tirar de épica porque quedaban casi 55 minutos.

El Deportivo aguantó estoicamente. Pasó del juego bonito al repliegue y contuvo a su rival en el segundo tiempo con alguna incursión al área contraria, hasta que Yatsyk, con un disparo con rosca desde la frontal, equilibró el marcador a falta de un cuarto de hora.

Los ucranianos rozaron la remontada a los 82 minutos, pero Brais Suárez lo impidió con una gran intervención ante Popov y otro blocaje a disparo de Bliznichenko (m.88).

El Deportivo tuvo que sufrir para forzar los penaltis y en esa tanda incluso marcó a lo 'Panenka' Diego Gómez, pero tres compañeros suyos fallaron y el equipo quedó eliminado.

-Ficha técnica:

2-Deportivo: Brais Suárez; Nacho Díaz (Teijo, m.85), Juan Rodríguez, Barcia, Mauro; Jairo, Rubén López; Mella (Diego Gómez, m.90), Nájera (Seydiba Mendes, m.46), Yeremay (Martín Ochoa, m.75); y Noel (Víctor Guerra, m.46).

2-Dínamo de Kiev: Denys, Tanchak, Filatov, Diachuk, Vivcharenko; Tsarenko, Yatsyk, Skrypnyk (El Khamlichi, m.64); Bliznichenko, Popov y Diallo.

Goles: 1-0, M.3: Nájera. 1-1, M.6: Tsarenko. 2-1, M.26: Rubén López. 2-2, M.75: Yatsyk.

Penaltis: 1-0: Martín Ochoa. 1-1: Popov. 1-1: Víctor Guerra, falla. 1-1: Diallo, falla. 2-1: Diego Gómez. 2-2: El Khamlichi. 2-2: Dani Barcia, falla. 2-3: Vivcharenko. 2-3: Juan Rodríguez, falla.

Árbitro: Antonio Nobre (POR). Expulsó a Rubén López, del Deportivo, por doble amarilla (m.22 y m.26). Amonestó a Yatsyk (m.40), Diachuk (m.41) y Popov (m.78), del Dínamo; y a Juan Rodríguez (m.78) y Brais Suárez (m.87), del Deportivo.

Incidencias: Eliminatoria a partido único para el acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones juvenil disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 20.115 espectadores.

2-2 (2-3). Los penaltis impiden una épica clasificación del Deportivo