martes. 16.04.2024

Un total de 247 deportistas con discapacidad intelectual participarán en XXIII Juegos de Deportes Minoritarios, Special Olympics Galicia, que tendrán lugar este sábado en las instalaciones de Fexdega, en Vilagarcía de Arousa. La competición, abierta al público y con entrada gratuita, contará con la participación de 22 entidades que desplazarán a 247 deportistas con discapacidad intelectual y 71 entrenadores, además de la participación de 81 voluntarios.

 

Por segundo año consecutivo estarán las escuelas de tenis del programa de la Fundación Rafa Nadal y colaborará la Fundación Mapfre, a través de su Programa "Juntos lo logramos". El presidente de Special Olympics, Eladio Fernández, ha destacado en la presentación del certamen que está implantado en 190 países y que en España, Galicia es la comunidad autónoma con mayor nivel de consolidación.

 

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, ha emplazado a toda a la ciudadanía a acercarse el sábado al pabellón de Fexdega y ha expresado su compromiso con el deporte inclusivo. Al acto de presentación también han asistido la diputada provincial Consuelo Besada, Xosé Luis Queiruga, vicepresidente de Con Eles, y dos deportistas que participarán en el campeonato.

247 Deportistas discapacitados participarán en los Special Olympics Galicia