viernes. 19.04.2024

El Rio Natura Monbus ha batido esta tarde al CB Sevilla en la segunda jornada del torneo amistoso cuadrangular que se disputa hasta mañana en Lisboa, en un partido en el que los gallegos no han acusado la baja de su estrella, Alberto Corbacho, que participa hoy en el concurso de triples de la ACB.


Para los hispalenses serían las primeras ventajas del encuentro (8-5), lo que motivó un tiempo muerto solicitado por Moncho López que propició un mejor ajuste de la defensa del Obradoiro, que pudo igualar el marcador al final del primer cuarto (16-16).


Una técnica señalada al Baloncesto Sevilla ayudó al Obradoiro a tomar el mando en los albores del segundo parcial (19-22), lo que, unido al buen partido del pívot Juanjo Triguero, que se medía a su exequipo, permitió a los gallegos acumular una pequeña renta al descanso (30-34).


La diferencia se estiró durante el tercer periodo, en el que los hombres interiores del CB Sevilla se mostraron incapaces de parar a Triguero y sólo se mantuvieron con vida gracias al acierto exterior de sus tiradores exteriores (41-48, al final del tercer cuarto).


Una canasta de Pepe Pozas volvió a alejar a los sevillanos pero una técnica a Moncho López devolvió mucha igualdad al luminoso (53-55, minuto 35) hasta que las canastas finales de Adam terminaron por darle la victoria al Obradoiro pese a que los andaluces lo intentaron hasta el final.


- Ficha técnica:


62 - Baloncesto Sevilla (16+14+11+21): Radicevic (10), Byars (13), Porzingis (9), Thames (2), Hernangómez (13) -cinco inicial-, Urtasun (8), Oriola (-), Watts (-), Balvin (2) y Berni Rodríguez (5).


66 - Obradoiro (16+18+14+18): Pozas (8), Adam (18), Haris (-), Kleber (8), Triguero (15) -cinco inicial-, Keaton (2), Cárdenas (4), Chago (11) y Miller (-).


Incidencias:

Partido correspondiente a la segunda jornada del torneo cuadrangular de Lisboa disputado en el pabellón de la Fidelidade.

62-66. El Obradoiro, sin Corbacho, puede con el CB Sevilla en Lisboa