martes. 16.04.2024

El Rio Natura Monbus Obradoiro se ha impuesto hoy al Leyma Natura Básquet Coruña en el Palacio de los Deportes de Riazor (69-78) tras treinta minutos a remolque.


Los anfitriones, que terminan su temporada en LEB Oro este viernes en casa frente al Quesos Cerrato Palencia, comenzaron con ímpetu y lograron un rápido 10-0 para animar al escaso público.


Dudas en ataque y poca intensidad en defensa fueron una combinación nefasta para el Rio Natura Monbus Obradoiro que acabó por detrás al final del primer cuarto, con Jesús Castro y Kyle Rowley como protagonistas en el ataque local (20-12).


Un hombre cedido por el conjunto compostelano, el alero Albert Homs, fue clave en el rápido aumento de la ventaja hasta los quince puntos (27-12, min. 12) con tímidas respuestas de los jugadores de Moncho Fernández.


Dos triples consecutivos de Pepe Pozas hicieron que la distancia bajase de diez (34-25, min. 18), aunque se trató de un mero espejismo, pues los doce puntos de Castro antes del descanso sirvieron para neutralizar todos los intentos del Obradoiro (42-27).


Adam Waczynski, como sucede siempre en los últimos partidos, fue fundamental y su aportación se notó de forma excepcional en el tercer cuarto, en el que anotó catorce puntos vitales que mantener a su equipo en el partido de los veintiocho que logró en todo el encuentro.


Poco a poco se fue acercando el Obradoiro en el luminoso y fue Alberto Corbacho el encargado de poner el primer empate (54-54, min. 28) con su primer triple y cerrar el periodo con su segundo acierto desde el perímetro, con la cita casi como al principio (58-57).


Keaton Nankivil dio la primera ventaja al equipo santiagués con un mate tras rebote ofensivo (58-59, min. 31) y un intercambio de canastas dejó el encuentro abierto con apenas tres minutos por delante (67-68, min. 37).


El mayor acierto del Obradoiro en lo que restó de partido unido a la caída de rendimiento en el Básquet Coruña por el gran esfuerzo realizado hasta el momento dieron al equipo visitante un triunfo quizá demasiado abultado para lo visto durante el encuentro (69-78).


Ficha técnica:


69-Leyma Natura Básquet Coruña (20+22+16+11): Ángel Hernández (2), Jesús Castro (15), Beka Burjanadze (11), Aleksandar Petrovic (5), Kyle Rowley (10) -cinco inicial-, Larry Abia (-), Laszlo Dobos (8), Khalid Mutakabbir (9), Daniel Vujasinovic (1) y Albert Homs (8).


78-Rio Natura Monbus Obradoiro (12+15+30+21): Rafa Freire Luz (2), Haris Giannopoulos (5), Alberto Corbacho (9), Maxi Kleber (14), Daniel Miller (4) -cinco inicial-, Pepe Pozas (6), Fran Cárdenas (2), Adam Waczynski (28), Pavel Pumprla (4), Keaton Nankivil (4), Jesús Chagoyen (-) y Juanjo Triguero (-).


Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Carlos Cortés y Jacobo Rial. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales al visitante Pumprla.


Incidencias: Partido amistoso disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante algo menos de medio millar de espectadores.

69-78. El Obradoiro se impone al Básquet Coruña tras 30 minutos a remolque