martes. 19.03.2024

La celebración de la prueba está impulsada por la Diputación de Pontevedra en el marco de la Festa do Marisco Rafael Louzán y Miguel Ángel Pérez La playa de A Lanzada acogerá del 19 al 22 de septiembre el Campeonato Junior de Surf en las categorías femenina y masculina.
Es el primer fruto de la colaboración entre la Diputación de Pontevedra y los clubes de surf de la provincia con el objetivo de situar Pontevedra como un referente para el turismo del surf.
El campeonato reunirá en A Lanzada a las mejoras promesas del surf a nivel internacional, con más de 160 surfistas de todo el mundo participando en la competición. En esta línea se espera la presencia de los mejores surfistas noveles de todo el mundo, desde España hasta Australia, pasando por Gran Bretaña, Portugal, Francia, Isla Reunión o Marruecos.
Durante un mínimo de cuatro días, que es el tiempo que durará el campeonato de surf, unas 300 personas se alojarán en establecimientos de la zona, dado que a los más de 160 participantes hay que sumar sus entrenadores y los familiares con los que viajan (todos los participantes tienen menos de 21 años).
A mayores se espera una gran afluencia de personas, dado que se trata de un campeonato de alto nivel que atraerá a numerosos aficionados y seguidores del surf. Los 4 primeros clasificados en la categoría masculina y las dos primeras de la femenina accederán al campeonato de Europa y acudirán al mundial. 

A Lanzada acogerá el Campeonato Junior de Surf, con más de 160 surfistas de todo el mundo