jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, negó que el Deportivo vaya a pagar por el uso del estadio municipal de Riazor después de que el presidente del club coruñés asegurara que así se lo había trasladado la regidora y, posteriormente, precisara que el Ayuntamiento lo que no quiere ceder gratuitamente.

"En ningún momento se le pide al Deportivo que pague por el uso del estadio. El presidente está faltando a la verdad", afirmó la primera edil y apuntó que "es un club que no tiene estadio propio, que utiliza gratis una instalación municipal".

Sin embargo, "ni paga nada ahora ni va a pagar nada porque en ningún momento se ha puesto en ese convenio" de cesión del estadio que "tenga que pagar", por lo que "el presidente del Deportivo está faltando gravemente a la verdad", según la alcaldesa.

Rey indicó también la defensa que hizo del Deportivo en el caso Fuenlabrada, cuando el club descendió a Segunda B tras no haber podido jugar ante el equipo madrileño como estaba previsto, en horario unificado, por un brote que llevó a los fuenlabreños a enfermar de covid-19.

"No se me puede acusar de no defender los intereses del Deportivo. He sido la primera, como máxima representante de la ciudad, en salir a dar la cara por el Dépor y el deportivismo cuando lo necesitó, y hablo del caso Fuenlabrada, enfrentándome a quien hiciera falta, incluso a gente con grandes responsabilidades y mucho poder", dijo.

"No tenía dudas de que tenía que defender a la ciudad, al Deportivo y el deportivismo. No sé si todo el mundo puede decir lo mismo", aseguró.

La alcaldesa reaccionó así a unas declaraciones del presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, quien afirmó que el Ayuntamiento de A Coruña quiere introducir en la renovación del convenio para el uso y disfrute del estadio de Riazor una contraprestación por el convenio de patrocinio con la entidad bancaria Abanca.

El convenio concluye en 2025 y el dirigente aseguró este viernes que "tras muchos meses de infructuosas reuniones de carácter técnico" la alcaldesa le indicó el pasado 13 de febrero en una "comunicación no formal" que "el Ayuntamiento quiere cobrar al Deportivo por el uso del estadio".

Después, precisó, a preguntas de los periodistas, que lo que "no se quiere ceder gratuitamente" es el "nombre comercial del estadio" y advirtió de que es algo que "no hace ningún ayuntamiento de España".EFE

Couceiro expresó su "honda preocupación" por la intención que, según él, tiene el Ayuntamiento de cobrar por que Riazor tenga nombre comercial y dijo que, "de confirmarse, ahondaría las pérdidas del Deportivo fuera del fútbol profesional" y también le perjudicaría económicamente si regresa a LaLiga.

"Que la cesión fuera honerosa para el Depor constituiría una discriminación histórica e inadmisible", afirmó el presidente del club gallego.

La alcaldesa de A Coruña niega que el Deportivo deba pagar por usar Riazor