miércoles. 28.09.2022

Álex Márquez; "En las últimas curvas es donde debemos luchar más"

El piloto español del Team Estrella Galicia 0,0 Álex Márquez (Honda) ha reconocido que debe mejorar tanto su rendimiento como el de la moto "en las últimas curvas" el próximo fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3, que se celebrará en el circuito Silverstone. 

El piloto español del Team Estrella Galicia 0,0 Álex Márquez (Honda) ha reconocido que debe mejorar tanto su rendimiento como el de la moto "en las últimas curvas" el próximo fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3, que se celebrará en el circuito Silverstone. "En las últimas vueltas es donde debemos luchar más.

 

En este sentido hay cosas que mejorar, tanto de la moto como de mí mismo", admitió el catalán en declaraciones que ha difundido su equipo. Márquez fue cuarto en el anterior Gran Premio de la temporada, el de la República Checa, un resultado que le permitió recortar la diferencia que le saca el líder del Mundial, el australiano Jack Miller (KTM), que ahora le aventaja en 23 puntos. "Venimos de una carrera donde restamos puntos al líder y debemos seguir en esta línea, trabajando igual", comentó el piloto de Honda, quien recordó que "el año pasado el circuito de Silverstone" se le dio "muy bien".

 

"Hay muchas curvas reviradas y muchas chicanes seguidas, pero creo que puede ser un circuito positivo para nosotros. En algún punto podemos perder un poco de tiempo y lo que tenemos que intentar es dar lo máximo en cada entrenamiento como hicimos en Brno", apuntó. Su compañero Álex Rins, noveno en Brno y quinto en la clasificación del Mundial, explicó que "esta semana de descanso entre una carrera y otra" le ha "venido bien para llegar más fuertes a Silverstone".

 

"Hay que tener en cuenta que es un circuito bastante rápido, pero donde muchas veces llueve. Tiene un par de curvas lentas pero, en general, es más rápido que lento y creo que eso nos beneficia. Tenemos que pilotar con la mentalidad de salir dando el máximo desde el primer entrenamiento. Realmente llego muy motivado a este Gran Premio", advirtió.

 

Álex Márquez; "En las últimas curvas es donde debemos luchar más"
Comentarios