viernes. 19.04.2024

El Ancares Cycling Marathon celebrará su segunda edición el 7 de agosto y ofrecerá tres versiones con el objetivo de llegar a todos los públicos, todas ellas con final en el empedrado de O Cebreiro.

El primer gran fondo de alta montaña en Galicia, que fue presentado este miércoles, ofrece la posibilidad de disfrutar del deporte, la naturaleza, hacer turismo y conocer el patrimonio de Galicia.

En el acto de presentación participaron el diputado de Deportes de la Diputación de Lugo, Efrén Castro, el responsable de la empresa EME Sports, Ezequiel Mosquera, y los organizadores, José María Seijas y Santiago Seijas, por el Clube Ciclista Cidade de Lugo.

Mosquera explicó que la organización ha tratado de “suavizar” el recorrido eliminando kilómetros y dando la posibilidad de elegir al participante, además del recorrido completo y de un medio fondo, un 'mini fondo' para adaptarse así “a todos los niveles de forma y todas las edades”.

Los participantes que opten por el gran fondo recorrerán 128 kilómetros, con 3.485 metros de desnivel acumulado; en el medio fondo, cubrirán 100 kilómetros y un desnivel de 2.444 metros, y el 'mini fondo' será de 45 kilómetros y un desnivel de 1.230 metros.

Ancares Cycling Marathon ofrece 3 versiones para llegar a todos los públicos