martes. 23.04.2024

El capitán del Celta de Vigo, Augusto Fernández, destacó hoy la importancia del triunfo logrado este sábado frente al Levante (0-1), pero al mismo tiempo advirtió que los 35 puntos que tienen actualmente en la clasificación no les garantiza "nada".


"Necesitábamos esta victoria porque veníamos de tres jornadas sin ganar. Haber sumado en ese campo, ante un rival que lucha y que tenía la necesidad de ganar, hay que valorarlo mucho", apuntó el internacional argentino.


En su comparecencia ante los medios de comunicación, Augusto Fernández señaló que el Celta debe ser "ambicioso" y marcarse "nuevos retos" pero sin olvidarse que lo "prioritario" es cerrar "cuanto antes" la permanencia.


"Tener 35 puntos y una ventaja de diez puntos sobre el descenso te da tranquilidad pero no nos garantiza nada. Si creemos que con esto ya está cometeríamos un grave error. Hay que tomar la victoria del otro como un impulso. Sería importante conseguir matemáticamente la permanencia y a partir de ahí marcarnos nuevas metas", subrayó.


Entiende el futbolista argentino que la "clave" para seguir creciendo es "no relajarse, ser aún más intensos y trabajar el doble", pues, a su juicio, "si te conformas con lo que tienes pasas a ser mediocre, y nosotros no somos un equipo mediocre, siempre buscamos superarnos".


Aseguró no estar sorprendido por su ausencia de la lista Gerardo "Tata" Martino, seleccionador argentino de fútbol, para los amistosos que la albiceleste disputará contra El Salvador y Ecuador.


"Sabía que no iba a estar, pero yo estoy tranquilo porque me estoy sintiendo bien acá. Siempre dije que cada llamada de la selección es un premio a lo que se hace en el club. Lo que depende de mí es hacer las cosas bien aquí, y creo que lo estoy haciendo", apuntó.


Preguntado por si se ve con opciones de ser seleccionado para jugar la próxima Copa América, señaló que "lo veo complicado porque este es el último partido previo al torneo, si bien en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar".

Augusto Fernández: "Tener 35 puntos no nos garantiza nada"