viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento y la Diputación de A Coruña colaborarán en la celebración de la fase final de la Copa del Rey de baloncesto que se disputará en la ciudad gallega el próximo año, informaron hoy fuentes de ambas instituciones.


El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y el presidente de la Diputación, Diego Calvo, han firmado el convenio de colaboración en la organización de un evento que reunirá en 2016 en la localidad gallega a los ocho mejores equipos de la ACB.


El Ayuntamiento indica que el torneo, que consta de siete partidos (cuartos de final, semifinales y final) tendrá un impacto económico en la ciudad de más de 20 millones de euros.


El gasto medio diario por aficionado en la Copa del Rey ronda los 200 euros para los residentes y los cerca de 1.000 euros para los que acuden de otros lugares de España.


Además, el gasto directo de patrocinadores y colaboradores que participan en el evento alcanza el millón de euros y la Copa del Rey se retransmite en más de 100 países y logra una audiencia acumulada de 10 millones de espectadores.


"Durante la celebración de la Copa del Rey del año próximo, nuestra provincia será la capital nacional del baloncesto", aseguró el presidente de la Diputación, Diego Calvo.


El torneo regresará a Galicia 23 años después y lo hará a una ciudad que ha acogido varios encuentros de la selección española de baloncesto en los últimos años.

Ayuntamiento y Diputación Coruña colaborarán en la celebración de la Copa 2016