sábado. 01.10.2022

Berizzo confirma negociaciones para el traspaso de Jota

El argentino Eduardo 'Toto', entrenador del Celta de Vigo, ha confirmado hoy que el club vigués está negociando el traspaso del centrocampista Jota Peleteiro, aunque no concretó su destino, que podría ser el Brentford, de la segunda división inglesa. 

El argentino Eduardo 'Toto', entrenador del Celta de Vigo, ha confirmado hoy que el club vigués está negociando el traspaso del centrocampista Jota Peleteiro, aunque no concretó su destino, que podría ser el Brentford, de la segunda división inglesa. "Hay una negociación encaminada, veremos cómo se resuelve en los próximos días.

 

Por el momento, soy cauteloso", comentó el preparador del conjunto gallego tras el derbi amistoso ante el Deportivo. Berizzo reconoció que el triunfo (2-0) en el duelo de rivalidad regional supone un empujón "en lo anímico que se agradece", aunque fue cauto. "Vamos en subida. No creo que hayamos alcanzado nuestra mejor versión, pero el equipo va en aumento. Tuvimos una gira en la que jugamos mejor que hoy", indicó el argentino, quien matizó que no cree que "haya tanta distancia con el Deportivo" como se vio en el amistoso. "Lo que pasa es que nos encontramos en un momento diferente de preparación.

 

Cuando empiece la Liga esa distancia se va a ver acortada", pronosticó. Por su parte, Víctor Fernández, exentrenador del Celta y actual preparador del Deportivo, recordó que el conjunto vigués "lleva dos años construido" y su equipo está "en la fase de construcción todavía". "Estamos en ese proceso de cerrar la plantilla, los jugadores y acoplarnos un poco más", manifestó el preparador del conjunto coruñés, quien señaló que habría sido "una temeridad" repetir el equipo que conquistó el Teresa Herrera "e intentar igualar el ritmo competitivo que tiene el Celta".

 

El técnico deseó que la plantilla quede cerrada esta semana y que pueda contar con el bosnio Haris Medunjanin en el entrenamiento del viernes. "Es un jugador virtuoso, un chico que es un reloj en el pase, que domina el pase corto y largo, importante en el lanzamiento de pelota parada, que marca mucho los tiempos del partido. Tiene 29 años y lo necesitamos por su experiencia. Viene de jugar el Mundial y para nosotros es muy buena opción teniendo en cuenta las dificultades para captar jugadores", declaró.

 

Berizzo confirma negociaciones para el traspaso de Jota
Comentarios