sábado 4/12/21

Berizzo: "El objetivo es salvarse, luego iremos a por el séptimo puesto"

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo "Toto" Berizzo, manifestó hoy que el "primer objetivo" de su equipo es alcanzar los 42 puntos para sellar "matemáticamente" su permanencia en la liga BBVA, y una vez que lo logren intentarán alcanzar la séptima plaza, que le podría dar acceso a la próxima Europa League. 

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo "Toto" Berizzo, manifestó hoy que el "primer objetivo" de su equipo es alcanzar los 42 puntos para sellar "matemáticamente" su permanencia en la liga BBVA, y una vez que lo logren intentarán alcanzar la séptima plaza, que le podría dar acceso a la próxima Europa League. "A día de hoy no tenemos la puntuación que nos asegure permanecer en Primera, así que ese el primer objetivo. Luego tenemos que ir en busca de esa séptima plaza que ocupa ahora el Málaga", apuntó el técnico argentino en su comparecencia ante los medios de comunicación.

 

El preparador celeste advirtió del riesgo de "bajar los brazos" porque, a su juicio, el Celta todavía tiene "mucho por hacer", aunque eso no impide que evalúe a su equipo con "un seis o siete". "Tenemos lo que nos merecemos. Creo que hicimos partidos en los que nos merecimos un nueve y pocos en los que puntuaría al equipo por debajo de cinco. En general le doy un siete pero tirando para arriba", subrayó. Recordó que su equipo está "más cerca" del Málaga, séptimo clasificado, que de la zona de descenso, aunque insistió en que necesitan alcanzar los 42 puntos para estar más tranquilos.

 

"Creo que los 42 puntos históricamente han servido para mantener la categoría y debemos de ir a por ellos. Escucho a todos los entrenadores hablar de esa cifra puntos y nosotros tenemos que tratar de conseguirlos", reiteró Berizzo, quien puntualizó que "nunca" se vio fuera del Celta. "Entiendo que a veces la conducción de un club necesita cambios y a veces el cambio de entrenador ha sucedido. Por eso dije en su día que entendería una destitución, pero ni la deseaba ni la quiero", concluyó.

 

Berizzo: "El objetivo es salvarse, luego iremos a por el séptimo puesto"
Comentarios