lunes 23/5/22
Liga BBVA. FÚTBOL GETAFE-CELTA (Vestuarios)

Berizzo "entendería" su destitución por la mala racha del Celta

Eduardo Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, aseguró este lunes, tras perder 2-1 ante el Getafe, que entendería que su club le destituyera después de sumar diez encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

Eduardo Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, aseguró este lunes, tras perder 2-1 ante el Getafe, que entendería que su club le destituyera después de sumar diez encuentros consecutivos sin conocer la victoria.


"Nadie ha hablado conmigo y lo entendería. Diez partidos sin ganar son demasiados. Ni temo porque suceda una cosa, ni temo porque suceda la otra. Pero la racha tiene un peso significativo", afirmó en rueda de prensa.


Después, habló sobre un encuentro al que a su equipo le faltó, según dijo, "saber estar" y una fuerza mental más importante para saber afrontar situaciones en contra.


"Cuando parecía mejor, cuando nos hicimos dueños del partido con 1-0, permitimos una reacción del Getafe que complicó el partido. Mentalmente no tenemos la dureza necesaria para seguir jugando de la misma manera. Podríamos haber empatado el partido, pero nos faltó el oficio de defender en los cinco últimos minutos", comentó.


"Creo que en cada partido nos ha pasado algo. Hoy nos ha faltado saber estar, no haber encajado el segundo gol. Encontraremos la explicación. Es una racha que pesa, mina la confianza y nos hace reflexionar", concluyó.

 

 

Por su parte, Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, desveló sus pensamientos tras el fallo hoy de Diego Castro, que erró un penalti ante el Celta al lanzarlo al estilo Panenka, y declaró que, en ese momento, no se creía la decisión de su jugador.


"He dicho que no me lo creo. Internamente, eso he dicho. He podido hablar con él. La conversación ha ido en torno a eso. De quince penaltis marcó cuatro así y todos fueron bien en momentos críticos. Desde su experiencia, eso le ha dado seguridad. Tiene golpeos menos arriesgados. Es un jugador experto, nos gusta y lo respetamos", declaró.


Para Quique, esa jugada y la del gol del Celta, que llegó cuando un recogepelotas del Coliseum cedió el balón muy rápido a un rival, hay que mejorarlas.


"Cuando andamos en una situación así de cometer pocos errores, hay que mirar todas las situaciones. Las dos nos han penalizado. Hay que revisar esas cosas, que también se entrenan. Los jugadores, hay que tomar decisiones correctas. Más allá del buen partido que ha hecho el jugador (Diego Castro), es un buen lanzador y un experto.

Meterse en la cabeza de los jugadores es difícil", explicó.


Asimismo, reconoció que el Getafe coge "impulso para el futuro" después de sumar tres puntos que le alejan de los puestos de descenso.


"Son muchas jornadas. Llevaban muchas jornadas con esto. No era un partido fácil. Teníamos una situación difícil.

Teníamos que salir comprometidos, salir juntos, con la pelota. Había que hacer un esfuerzo grande", añadió.


"Siempre he dicho que este equipo me gusta, es gente trabajadora, gente buena y estoy convencido de que van a jugar bien. Tenemos gente joven que va a despuntar y en este sentido vamos. Vamos peleando, cada partido como si fuera el último. Si somos capaces de transmitir valores que hemos transmitido. La gente se animará a venir. Le agradecemos a la gente que haya venido hoy en un día tan difícil", comentó.

Berizzo "entendería" su destitución por la mala racha del Celta
Comentarios