sábado. 03.12.2022

Besteiro: la venta de acciones del Lugo fue "pública, clara y transparente"

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, afirmó hoy que el proceso para vender las acciones que la institución provincial y el Ayuntamiento de la capital lucense tenían en el Club Deportivo Lugo fue "público, claro y transparente", porque se obró "con absoluta transparencia" en "todo el procedimiento". 

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, afirmó hoy que el proceso para vender las acciones que la institución provincial y el Ayuntamiento de la capital lucense tenían en el Club Deportivo Lugo fue "público, claro y transparente", porque se obró "con absoluta transparencia" en "todo el procedimiento". Besteiro afirmó que el tratamiento que se le dio desde el primer momento al concurso para la venta de acciones del Lugo fue "absolutamente público" y "con un componente técnico" y "funcionarial", sin "ningún tipo de duda", apostilló.

 

Según el presidente de la Diputación, la institución obró "con absoluta transparencia" en "todo el procedimiento" y, además, "cumpliendo" el compromiso de los gobiernos provincial y local cuando entraron en el accionariado del club, porque dejaron claro que lo hacía de "forma temporal", sólo para "facilitar el mantenimiento del equipo en la categoría en la que se encuentra". De hecho, recordó que la intención de ambas instituciones era la de salir "más pronto que tarde" del accionariado del club, porque "la situación normal" no pasa por la presencia del Ayuntamiento y de la Diputación de Lugo en el capital social de un equipo "profesional".

 

"Por cierto, salimos, además, a petición del propio club, y lo hacemos, además, de forma pública, clara y transparente", insistió. El presidente de la Diputación insistió en que el proceso de venta de las acciones se hizo de forma "técnica" y "jurídicamente adecuada", y "nadie podrá decir lo contrario". En cuanto a las incógnitas que plantea el pago a plazos de esas acciones o la ejecución del proyecto deportivo asociado a la compra de esa parte del capital social, Besteiro se limitó a decir que "los concursos pueden ser valorados negativa o positivamente", pero "no se puede hacer una acusación" como la formulada por Esquerda Unida, que hablaba de "indicios de prevaricación", basada en esos argumentos. Besteiro recordó que las bases pasaron el período de exposición pública y "no hubo ninguna reclamación".

 

"Parece que esos argumentos vienen ahora. Cada uno tiene la forma de hacer política que tiene. No le voy a decir a ningún partido como tiene que hacer oposición, pero por ahí van por muy mal camino. Si lo que se pretende es confundir y decir lo que no es, al final la gente se dará cuenta y se lo pagarán como a algunos se lo están pagando de forma permanente en las últimas elecciones municipales", añadió. El presidente de la Diputación insistió en decir que es una "persona absolutamente escrupulosa con el procedimiento establecido", que es un proceso "jurídico", abierto a cualquier tipo de reclamación.

 

"Si alguien tiene que decir algo sobre las cuestiones jurídicas, será en el plano jurídico", insistió. En cuanto al malestar de uno de los aspirantes a hacerse con las acciones del Lugo, el empresario luxemburgués Gerard López, y a la posibilidad de que no vuelva a invertir en esta provincia, Besteiro dijo que son decisiones "personales", que respeta. "Será una valoración que él tendrá que hacer. Cada uno hace dentro de su actividad empresarial lo que considera oportuno, idóneo. Creo que la provincia de Lugo es una provincia en la que se debe invertir y en la que hay muchas oportunidades para contribuir a su desarrollo", concluyó.

 

Besteiro: la venta de acciones del Lugo fue "pública, clara y transparente"
Comentarios