viernes. 29.03.2024

La valenciana Blanca Ferrando, del RCN Valencia, se ha hecho hoy con el título de campeona de España de la clase Optimist, dentro de la categoría SUB13 Femenina, en la cita que se ha venido celebrando en el Monte Real Club Yates de Baiona desde el pasado 30 de marzo.
 
Un campeonato de España que ha estado marcado por las condiciones de viento, en la que sólo se ha podido navegar en dos de las cuatro jornadas. La primera y tercera quedaron en blanco ante la ausencia de viento, mientras que en la segunda se completaron 4 pruebas y hoy, en la última, solo se ha podido cerrar 1 solo.
 
Blanca Ferrando ha vuelto a demostrar un gran nivel en aguas gallegas, como así lo viene realizando en las últimas regatas en las que ha participado. En Baiona ha sabido mantener una regularidad bastante buena, aún y a pesar de las condiciones de viento y mar, marcando parciales de 23-2-16-44-16, sumando 57 puntos tras restarse su peor parcial, obtenido en la última prueba del pasado jueves, día en el lograba a su vez el mejor, conseguido al cierre de la segunda prueba con un segundo puesto.
 
Un campeonato que ha tenido también a otros representantes del RCN de Valencia, resaltando la 11ª plaza de Carlos Espí en SUB16, categoría en la que también han participado Rafael de Tomás, Guillem Balaguer y Enrique Ferrando. El primero clasificado en el puesto 25º, el segundo en el puesto 31 y el tercero en el 67.  En cuanto a las féminas Irene de Tomás concluye 15ª.
 
Los campeones en esta nacional de Optimist han sido Marisa Alexandra Vicens (CN S’Arenal) y Tim Lubat (RCN Palma) en SUB16, mientras que Ignacio Martín (RCN Palma) ha acompañado a Ferrando en el podio SUB13. La Federación Balear se ha llevado el título como campeona autonómica.

DECLARACIONES BLANCA FERRANDO

"Ha sido un campeonato muy difícil, pero divertido. Es la primera vez que navego en estas condiciones, con tanta corriente y he logrado aprender mucho estos días. Estoy contenta por conseguir es título de campeona de España. Agradezco a mis entrenadores, en especial Javier Dusmet y a mí Club por el apoyo que me han dado y a mis patrocinadores Nautivela Team y Ciclon Sail"

Blanca Ferrando, nueva campeona de España de la clase Optimist