jueves. 28.03.2024

El Deportivo ha anunciado este miércoles la contratación del técnico abulense Borja Jiménez, que dirigirá al equipo las dos próximas temporadas con el objetivo de subirlo a LaLiga SmartBank.

El nuevo preparador blanquiazul, que tiene 36 años, cuenta en su palmarés con dos ascensos a Segunda División, uno con el Mirandés y otro con el Cartagena.

Jiménez inició su carrera en el Real Valladolid B en la campaña 2015-16, en la que dirigió 27 partidos al filial pucelano, las dos temporadas siguientes entrenó al Izarra y el Rápido de Bouzas respectivamente y su trayectoria en este equipo vigués le llevó al Mirandés, con el que ascendió.

Al conjunto burgalés le llevó a la categoría de plata y también al Cartagena, su siguiente equipo en el fútbol español, con el que debutó en el fútbol profesional. Además, dirigió al Asteras Tripoli en la Primera División de Grecia.

El Deportivo explica que Borja Jiménez inicia ahora, de la mano de la secretaría técnica del club, la planificación de la temporada 2021-22.

Junto a él, llegarán Álex Martínez López (Barcelona, 3 de abril de 1973) como segundo entrenador y Luis Rodríguez Fandiño (A Coruña, 22 de enero de 1978), preparador físico del Fabril (filial del Dépor) en la campaña que ahora termina.

El nuevo cuerpo técnico sustituye al que encabezó en los últimos meses Rubén de la Barrera, que era la primera opción para el banquillo del Deportivo hasta que sus flirteos con la UD Las Palmas llevaron al club gallego a romper la propuesta de continuidad.

El club agradece a De la Barrera y los que integraron su staff, José Manuel Martínez Paz 'Secho' y Julio Hernando, su trabajo desde enero y les desea suerte en sus proyectos futuros.

Los tres concluyen su relación con el Deportivo al finalizar esta temporada tras no haber podido lograr el ascenso.

Borja Jiménez, nuevo entrenador del Deportivo