jueves. 28.03.2024
El entrenador Borja Jiménez, destituido el pasado martes por el Deportivo, cerró este viernes su etapa en el conjunto gallego con la lectura de un comunicado, sin preguntas, en el estadio de Riazor, en el que indica que se va con la "sensación" de haberse "dejado el alma" por el club en los dieciséis meses "apasionantes" en que dirigió al equipo en Primera Federación.

"Dicen que lo más difícil es saber salir de los sitios; yo me voy con la sensación de haberme dejado el alma en cada minuto aquí, que siempre intenté defender al club y su gente por encima de todo. Tengo la sensación de haberlo conseguido. No sé si nuestros caminos se volverán a juntar pero allá donde esté os recordaré", indicó el entrenador abulense, emocionado al leer el texto que tenía preparado y que, posteriormente, se despidió de los periodistas con los micros ya cerrados.

Él fue quien decidió el guion de su despedida después de que el Deportivo determinara su cese tras empatar el domingo ante el Rayo Majadahonda (0-0), haber perdido una semana antes con el San Fernando (0-1) y haber sumado doce puntos de veintiuno posibles.

"Esta despedida es diferente y especial, la hago en la sala de prensa donde tantas veces he sonreído con una victoria y donde lloré por primera vez públicamente", señaló Jiménez en alusión a la final del playoff de ascenso a LaLiga SmartBank que disputó en junio.

Entonces, el Deportivo, en un partido en el que a los blanquiazules les valía el empate (tras la prórroga), se vio superado por el Albacete (1-2), al que ganaba cuando el choque entró en los diez últimos minutos del tiempo reglamentario.

Jiménez dijo que cuando le ofrecieron fichar por el Deportivo en su "mente estaba seguir en Segunda División", categoría en la que acababa de entrenar al Cartagena, pero entonces "solo" tuvo "un objetivo: venir a uno de los clubes más importantes de España".

Era "mayo de 2021", precisó, y, desde entonces, vivió "dieciséis meses apasionantes" como preparador del Deportivo, con "recuerdos imborrables que siempre formarán parte" de él.

Agradeció en primer lugar a los aficionados, y dijo que en su "retina" está "el recibimiento (al equipo) el día de la final (del playoff) y las lágrimas con las que todos" acabaron.

"Espero que en algún momento de mi camino pueda devolver tanto cariño", manifestó el expreparador blanquiazul, quien también se acordó de los jugadores, a los que agradeció haber "creído hasta el último entrenamiento".

También alabó el cuerpo técnico "por dejarse el alma" de los trabajadores del club; a la dirección deportiva por haber "apostado" por él, y al consejo de administración, del que dijo que le mostró "siempre empatía y cordialidad", además de expresar su agradecimiento a la prensa y su familia.

Borja Jiménez: "Me voy con la sensación de haberme dejado el alma"