martes 26/10/21

Borja Oubiña: "Ganar en Vallecas nos dejaría muy cerca del objetivo"

El capitán del Celta de Vigo, Borja Oubiña, ha destacado hoy la importancia del encuentro de mañana contra el Rayo Vallecano, un rival directo que el mediocentro gallego ha avisado que exigirá de su equipo "un gran rendimiento defensivo".

El capitán del Celta de Vigo, Borja Oubiña, ha destacado hoy la importancia del encuentro de mañana contra el Rayo Vallecano, un rival directo que el mediocentro gallego ha avisado que exigirá de su equipo "un gran rendimiento defensivo". "Es un partido muy importante porque nos puede poner muy cerca del objetivo. Nuestra idea es darle la máxima importancia a todos los partidos que restan e intentar seguir creciendo sin fijarnos mucho en el rival que está enfrente", ha explicado a Efe el capitán celeste.

Oubiña es consciente de que su equipo va a tener que hacer un partido "muy serio" en Vallecas para doblegar al conjunto dirigido por Paco Jémez, del que ha destacado que tiene "muy clara" su filosofía de juego. "Intentaremos estar lo más fuerte posible defensivamente contra un equipo que, a través de un ataque desorganizado, hace muchísimo daño.

El Rayo es un equipo muy valiente, que se siente a gusto con el balón y que una de sus señas de identidad es atacar", ha manifestado. "Lo mejor que tiene el Rayo es que sabe muy bien lo que hace. Puede estar más o menos acertado, pero saber a lo que juegas al final te da resultado", ha añadido el futbolista vigués. A diferencia de su entrenador Luis Enrique, el capitán del Celta, que en las últimas semanas ha perdido la titularidad, no se ha mojado sobre cuántos puntos serán necesarios para evitar el descenso. "No hago cálculos ni cábalas de cuántos puntos vamos a necesitar.

Lo más importante es ganar el sábado al Rayo para alcanzar los 39 puntos y quedar a un paso de cumplir el objetivo", ha insistido. No obstante, Oubiña sí ha confesado que no recuerda una Liga con tantos equipos metidos en la pelea por el descenso: "Nosotros estamos decimoprimeros y sólo los que están por encima están salvados, eso demuestra la igualdad que hay este año".

Por último, el capitán del Celta ha reconocido que esta temporada está viviendo una "situación nueva" profesionalmente, ya que en las últimas semanas le ha tocado seguir los partidos desde el banquillo. "Cuando me toca jugar, intento ayudar al equipo desde dentro; y cuando no me toca, intento estar lo mejor preparado para cuando el míster me elija. Es una situación que no la he vivido mucho pero es lo que hay, tengo que llevarla lo mejor posible", ha sentenciado.

Comentarios