domingo 17/10/21
Fútbol

Borja Oubiña ya intuía que el "Toto" Berizzo acabaría como entrenador

El capitán del Celta de Vigo, Borja Oubiña, declaró que al argentino Eduardo "Toto" Berizzo, con el que compartió vestuario en Balaídos en la temporada 2003-04 y que suena con fuerza para ser el sustituto de Luis Enrique ante la posible salida de éste al Barça, ya se le veía en su etapa como futbolista que acabaría sentado en un banquillo.

El capitán del Celta de Vigo, Borja Oubiña, declaró que al argentino Eduardo "Toto" Berizzo, con el que compartió vestuario en Balaídos en la temporada 2003-04 y que suena con fuerza para ser el sustituto de Luis Enrique ante la posible salida de éste al Barça, ya se le veía en su etapa como futbolista que acabaría sentado en un banquillo. "Lo conozco a nivel futbolístico pero no como entrenador.

Hasta que no estás con una persona no sabes cómo trabaja, aunque a Berizzo ya se le veía que acabaría como entrenador. Pero insisto en que no puedo adivinar qué tipo de entrenador es por su experiencia como futbolista", declaró el mediocentro gallego. Lo que sí tiene claro Oubiña, uno de los mayores exponentes de la cantera celeste, es que la salida del técnico asturiano, si llega a producirse, no cambiará la "fuerte apuesta" que el Celta viene haciendo por la base desde la llegada a la presidencia de Carlos Mouriño.

"El míster ha sido capaz de seguir esa filosofía que marca el club y darles una oportunidad a los jugadores de la cantera independientemente de su edad. Las directrices del club las marca el presidente y en ese sentido entiendo que nada va a cambiar, con o sin Luis Enrique", comentó el capitán de la primera plantilla.

Fútbol Draft, entidad de promoción de la cantera nacida al amparo de instituciones como el Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Fútbol, Liga de Fútbol Profesional, Asociación de Futbolistas Españoles y Asociación Española de Agentes de Futbolistas, acaba de conceder al Celta el Premio Especial de apoyo a la cantera. "Es un premio de mucho prestigio porque habla muy bien del proceso de formación que se está viviendo en A Madroa.

El presidente, desde que llegó, apostó muy fuerte por la base, por darle oportunidades a la cantera y eso está demostrando que al final te da réditos", concluyó.

Comentarios