viernes. 19.04.2024

El Brazuca, un esférico con diseño innovador, será el balón oficial del Mundial Brasil 2014. Su colorido, en tonalidades verde, azul y naranja, evoca la energía positiva del pueblo brasileño, aunque también a las mundialmente conocidas cintas de recuerdo del Señor de Bonfim, patrón del Estado de Bahía.(Ver infografía de los balones de los mundiales) .

Según el fabricante, Brazuca es el producto de dos años y medio de pruebas. 600 jugadores de la flor y nata mundial (Lionel Messi, Íker Casillas o Zinedine Zidane, entre otros) han participado en los experimentos preliminares hasta llegar al resultado final: una esfera compuesta por seis paneles en hélice inspirada en el Tango 12 (Eurocopa 2012), el Cafusa (Copa Confederaciones 2013) y el balón oficial de la Champions League.

El nombre del nuevo producto de Adidas proviene de una expresión popular que significa “brasileño” y generalmente se emplea para simbolizar el modo de vida de los habitantes de ese país. Fue elegido por más de un millón de brasileños en una votación realizada en setiembre de 2012, donde se impuso a otros nombres como ‘Bossa-Nova’ o ‘Carnavalesca’.

Brazuca se convirtió en la pelota más pensada y estudiada de la historia. Además de esos dos años y medio de laboratorio, siempre consultando y respetando las exigencias de la Fifa.

Brazuca combina tecnologías de pelotas anteriores con otras novedosas. Mantiene por ejemplo el tipo de vejiga y la carcasa que la rodea de algunas pelotas posteriores a la Jabulani, como los casos de la Tango 12, el Cafusa de la Copa de las Confederaciones y el actual balón de la UEFA Champions League, pero introduce otras características llamativas.

 

Brazuca, el balón oficial del Mundial Brasil 2014. Así se fabrica!!!!