sábado. 20.04.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mostrado su confianza en que la reforma del estadio municipal de Balaídos se acometa en un "plazo rápido", de "unos pocos años", teniendo en cuenta que la mejora de la grada de Río comenzará "de forma inmediata" y finalizará a principios de 2015 según las previsiones del gobierno local.

 

De este modo, el regidor vigués ha celebrado en rueda de prensa que la "gran reforma" del campo sea "una realidad ya en marcha" que mejorará la seguridad del estadio, lo adecuará al "siglo XXI" y traerá consigo además la humanización de la zona con "más aparcamiento libre" y espacios ajardinados para el disfrute de los ciudadanos.

 

En este momento, ya está licitada la obra de la grada de Río que, con un presupuesto de 4,2 millones de euros, permitirá "aumentar la seguridad", renovar la cubierta de su estructura y acondicionar las entradas tras más de treinta años sin que se tomase "ninguna medida" en la infraestructura. Tras esta actuación, las gradas de Gol y Marcador se acercarán al borde del campo, cuyo perímetro externo "permanecerá exactamente igual" en tamaño pero contará con un diseño innovador que simulará la apariencia de las "algas", según ha detallado el alcalde.

 

De nuevo, ha solicitado a la Diputación de Pontevedra que incluya en sus presupuestos una partida destinada a la mejora del estadio y ha transmitido que el consistorio se encuentra en estos momentos diseñando "el mecanismo de cooperación" con el Consorcio Zona Franca. Además, ha dicho que ha remitido sendas cartas a la Xunta de Galicia y al Consejo General de Deportes para el mismo fin y ha adelantado que el Real Club Celta de Vigo será el encargado de hacer pública su aportación a la obra.

 

El vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, ha reiterado esta mañana la intención de la institución provincial de colaborar en el proyecto y ha solicitado al alcalde que "se siente" a negociar para llegar a un acuerdo de colaboración. El alcalde ha evitado realizar declaraciones sobre el importe total de la reforma y ha comentado que las cifras se conocerán "cuando sea el momento".

 

Caballero confía en que la reforma de Balaídos se haga en un "plazo rápido"