sábado. 20.04.2024

El defensa argentino del Celta de Vigo Gustavo Cabral aseguró hoy que su equipo no se conforma con lograr la permanencia "virtual" en la liga BBVA, tras vencer a domicilio el pasado domingo al Levante (0-1), y que luchará por desbancar al Málaga de la séptima plaza, que le podría dar acceso a la próxima edición de la Europa League.

 

"Una vez que tengamos cerrada la permanencia, lucharemos por la séptima plaza. Son nueve puntos de diferencia pero todavía tenemos que jugar contra ellos y podemos recortar esa distancia", declaró el central celeste en su comparecencia ante los medios de comunicación. El futbolista reconoció que la decisión anunciada ayer por la UEFA, por la cual el octavo clasificado de la liga BBVA nunca se clasificaría para la Europa League, es una "mala" noticia para el Celta, y subrayó la "importancia" del triunfo logrado en el Ciutat de Valencia.

 

"Era muy importante ganar porque sabíamos que si no se daba una victoria podíamos entrar en complicaciones, ya que por detrás teníamos muchos equipos que si sumaban nos podían alcanzar", comentó. Asimismo, Cabral se mostró "ilusionado" con la posibilidad de que el Celta se convierta en el primer equipo que derrota dos veces esta temporada al Barcelona de Luis Enrique, próximo visitante a Balaídos. Para el argentino las aspiraciones celestes ante el líder pasarán por "mantener la portería a cero, robarle el balón al Barcelona y convertir las muchas o pocas oportunidades que tengamos".

Cabral confía en alcanzar séptima plaza para jugar en Europa el próximo año