lunes 10/5/21

Cinco jugadores del Dépor pueden negociar futuro desde este viernes

Cinco jugadores del Deportivo, tres de ellos porteros, pueden negociar su futuro con otros clubes a partir de mañana, al no haber ampliado todavía su vínculo contractual con el conjunto coruñés.

Cinco jugadores del Deportivo, tres de ellos porteros, pueden negociar su futuro con otros clubes a partir de mañana, al no haber ampliado todavía su vínculo contractual con el conjunto coruñés.

 

Los guardametas Germán Lux, Fabricio Agosto y Manu Fernández, y los centrocampistas Rubén Gracia, 'Cani', y el internacional bosnio Haris Medunjanin inician los seis últimos meses de su relación con el Deportivo y, desde mañana, viernes, tienen posibilidad de comprometerse con otros conjuntos de cara a la próxima temporada. El Deportivo ha intentado ampliar los contratos del argentino Lux y el canario Fabricio, pero ambos llegan al cambio de año sin acuerdo con el club que preside Tino Fernández para renovar.

 

El dirigente confirmó a principios de diciembre que el Deportivo intentaba ampliar la relación con Lux, titular esta temporada por la baja de Fabricio Agosto, a quien también se le ofreció la continuidad. Esta semana, el Deportivo incorporó al internacional croata Stipe Pletikosa para cubrir la baja de larga duración del portero canario, que fue intervenido este mes de una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Pletikosa ha firmado hasta final de temporada, aunque con una opción para ampliar el contrato en función de los partidos que dispute.

 

También acaba contrato el otro portero del Deportivo, Manu Fernández, que llegó a finales de agosto para reforzar la meta del conjunto coruñés como tercer portero, aunque, debido a la lesión de Fabricio, ha sido el suplente de Lux casi toda la temporada. Medunjanin es otro de los jugadores que finaliza su contrato con el Deportivo, que intentó darle salida en verano y volverá a abrirle a puerta en el mercado invernal.

 

Cani también acaba su vinculación el próximo 30 de junio después de haber sido incorporado el pasado verano tras rescindir su contrato con el Villarreal. Otro futbolista de la plantilla podría quedar libre a la conclusión de la temporada si no disputa un mínimo de partidos, el central Alberto Lopo, que se recupera de una lesión muscular. Por su parte, esta temporada se perfila como la última del capitán del equipo, Manuel Pablo García, quien, no obstante, tiene contrato como asesor del presidente una vez decida retirarse.

Comentarios