martes. 19.03.2024

El asturiano José Antonio “Cohete” Suárez (Skoda Fabia R5) sigue líder del Rally Rías Baixas tras la disputa este sábado de las dos primeras pasadas a los tramos Vigo-Nigrán, Gondomar-Porriño y Salceda, con más de un minuto y medio de ventaja sobre Sergio Vallejo y Jorge Pérez, que mantienen un dura pelea por la segunda plaza.

Del grupo de cabeza se han descolgado varios de los favoritos como el asturiano Óscar Palacio, muy penalizado tras sufrir dos pinchazos, los hermanos Pais, retrasados por una avería en su Renault Clio N5, o Adrián Costas.

La humedad y la elección de neumáticos están siendo determinantes en las primeras mangas, con varias salidas de carretera como la que provocó la neutralización de la segunda pasada por Vigo-Nigrán para casi la mitad de los participantes.

Resta una última sección, con las terceras pasadas a los tramos de Vigo-Nigrán (14,610 km) y Gondomar-Porriño (10,650 km), para conocer al ganador final del Rallye Recalvi Rías Baixas, tercera prueba puntuable para la Copa de España sobre asfalto (CERA). 

“Cohete” Suárez refuerza su liderato en el Rally Rías Baixas