jueves. 28.03.2024

El Comité de Competición ha resuelto que el partido Deportivo-Fuenlabrada, correspondiente a la última jornada de Segunda División, aplazado en su día por varios casos de coronavirus en el equipo madrileño y fijado inicialmente para este miércoles, se juegue finalmente el viernes 7 de agosto a las 20:00 horas, anunció LaLiga en su cuenta oficial de Twitter. Los dos equipos y LaLiga llegaron esta tarde a un acuerdo para aplazar por segunda vez el choque suspendido el 20 de julio, aunque ese pacto estaba sujeto al beneplácito del Comité de Competición, que ha accedido al cambio de fecha y ha aceptado la propuesta por Deportivo y Fuenlabrada.

 

Igual que ocurrió en la decisión de este lunes, en la de hoy se ha abstenido la presidenta del Comité, Carmen Pérez González. Competición ha recordado este martes que se está instruyendo un procedimiento extraordinario contra el Fuenlabrada “del que podría derivarse potencialmente (y sin que ello implique predeterminación alguna y en ningún sentido la resolución del procedimiento) una sanción que podría, incluso, alterar el resultado del partido”. Además, insiste en que no es “de su competencia ni de su responsabilidad, verificar si se cumplen o no las condiciones sanitarias y competicionales a este efecto” y que, “por ello, en cualquier caso deberá ratificarse por los órganos competentes que correspondan que se cumplen todos los requisitos y condiciones sanitarias que permitan la celebración del mismo”.

 

El polémico choque se suspendió el mes pasado por los casos de COVID-19 del conjunto madrileño, el Comité de Competición desestimó el viernes que se disputara el domingo, como habían pedido LaLiga y el Fuenlabrada, pero este lunes lo programó para el miércoles. El Deportivo solicitó aplazarlo hasta el viernes después de que Competición resolviera jugarlo, pero posteriormente logró reunir a los jugadores suficientes para disputarlo, ya que se encontraban de descanso desde el 21 de julio, y aceptó que se celebrara.

Competición fija para este viernes el partido Deportivo-Fuenlabrada