viernes. 29.03.2024

El Juzgado de Menores Número 4 ha condenado por un delito de homicidio a seis años de internamiento y dos años de libertad vigilada al menor acusado de la muerte del hincha de Riazor Blues, Francisco Javier Romero, alias Jimmy. Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la jueza ha declarado culpable a Álvaro C. G., apodado Kit-Kat, líder de las juventudes de los ultras del Atlético de Madrid y principal acusado en este procedimiento, de los delitos de homicidio, riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas.

 

El menor se enfrentaba a una petición de la Fiscalía de ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada, que finalmente la magistrada ha reducido a seis años de internamiento y dos de libertad vigilada. Mientras que los otros dos menores, a los que el fiscal acusaba de riña tumultuaria, en un caso, y de ese mismo delito y de tenencia ilícita de armas, en el otro, han sido condenados a la pena de trabajos en beneficio de la comunidad que solicitaba la Fiscalía, una vez reconocieron los hechos en la vista oral que se celebró del pasado 25 de enero.

 

Con esta condena, la juez da por válido el testimonio del testigo protegido que apuntó a cuatro personas como los autores de la muerte de Jimmy: el menor imputado por homicidio, dos de los cuatro ultras del Frente Atlético que fueron excarcelados por el titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid (que instruye la causa principal), y otro hincha que fue detenido por la Policía y que está imputado por el juez de instrucción.

Condenan a seis años de internamiento al menor acusado de la muerte de Jimmy