martes. 16.04.2024

Ocho de los trece consejeros del Lugo han apoyado con su firma un recurso presentado en la Diputación de Lugo contra las bases del concurso que por el que el gobierno provincial y el Ayuntamiento pretenden vender las acciones del club en su poder y que suponen 49 % del capital social de la entidad rojiblanca, informaron fuentes del club.

 

El recurso fue presentado el pasado viernes en la Diputación con las firmas de cien accionistas, entre ellos, todos los consejeros del equipo de la Liga Adelante salvo las de los tres representantes que la Diputación tiene en el Consejo de Administración del Lugo y los dos del Ayuntamiento que entraron en la dirección del club cuando este se convirtió en sociedad anónima deportiva.

 

Ayer lunes otro grupo de accionistas encabezados por el abogado Jacobo Vázquez también presentó un recurso de reposición ante la Diputación para intentar impugnar las bases del proceso de enajenación de acciones del equipo rojiblanco por parte de la Diputación y el Ayuntamiento. El club había convencido al empresario Gerard López, propietario del equipo Lotus de Fórmula Uno, para adquirir el paquete de acciones que las instituciones públicas iba a sacar a concurso y la suya fue la única oferta presentada en la primera fase del proceso.

 

Sin embargo, López pretendía acometer el abono de las acciones a plazos, una modalidad que no estaba recogida en las bases del concurso. La Diputación cambió entonces el procedimiento para aceptar el pago aplazado y reabrió el concurso, al que volvió a presentarse López con la misma oferta económica, y al que se sumó a última hora el empresario lucense Tino Saqués, que mejoró la propuesta del luxemburgués.

 

Con esa puja, Saqués, que ya tenía un ocho por ciento del club, ha adelantado a su competidor y, si finalmente consigue hacerse con las acciones de las instituciones públicas, contará con la mayoría absoluta. La Diputación dispone de un mes de plazo para decidir si acepta o no los recursos que han presentado los dos grupos de accionistas.

 

Consejeros del Lugo apoyan el recurso contra el concurso de venta de acciones