viernes. 29.03.2024

A Coruña prevé retomar las carreras populares en octubre y la marcha profesional, en junio, según ha anunciado este miércoles el Gobierno local en un comunicado.


El atletismo popular se reanudará con la prueba más popular, la de diez kilómetros, que cambiará de fecha y modificará su recorrido.


La concejala de Deportes, Mónica Martínez, anunció que el Ayuntamiento tiene previsto celebrar Coruña10 el próximo 3 de octubre, fecha que estaba reservada para el Maratón Atlántico.


Además de la fecha también cambiará el recorrido de esta prueba urbana, que pasará por terrenos de la Autoridad Portuaria.


"Es un paso más en el proceso de integración de los muelles a la vida de la ciudad", apuntó la alcaldesa, Inés Rey.


La edil de Deportes confía en que "con el paso de los meses llegue a tan ansiada inmunidad de rebaño" y ha emplazado a los "amantes del atletismo a que preparen el regreso".


Antes del atletismo popular regresará el profesional con la celebración del Gran Premio de Marcha Cantones de A Coruña, programado para principios de junio.


Esa prueba, declarada por la World Athletics como Patrimonio mundial del atletismo, no pudo celebrarse en 2020 por la covid-19. 

A Coruña prevé retomar las carreras populares en octubre y la marcha en junio