viernes. 29.03.2024

A Coruña recupera la carrera y la caminata solidaria contra el cáncer que se celebrará el domingo 29 de mayo con el lema ‘A Coruña En Marcha Contra el Cáncer’.

La novena edición de esta carrera fue presentada este martes en el Obelisco de A Coruña con la presencia de la concejala de Deportes, Mónica Martínez, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en la ciudad gallega, Manuel Aguilar, además de personalidades relacionadas con el deporte, como el árbitro de baloncesto Carlos Cortes o la jugadora del CRAT de rugby Alejandra Fernández.

‘A Coruña en Marcha Contra el Cáncer’ no se celebra desde 2019, cuando contó con cerca de 4.000 participantes, número que espera repetir este año.

“La aportación es fundamental para seguir trabajando en la lucha contra el cáncer”, señaló Mónica Martínez en la presentación de este evento.

El presidente de la AECC en A Coruña animó a “pisar el asfalto para correr contra la enfermedad” y se mostró seguro de poder contar, “un año más, con el apoyo de todos los coruñeses”.

La prueba no tiene carácter competitivo, la carrera absoluta es para mayores de 18 años (inscripción a 10 euros) y la caminata popular, para todas las edades (inscripciones a 10 euros). Además, se han previsto carreras para menores de edad con inscripciones a 5 euros.

Los participantes partirán del Obelisco el último domingo de mayo a las 10:30 horas y las inscripciones, que ya están disponibles, se pueden realizar a través de la web www.corunaenmarchacontraocancro.com, así como en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en A Coruña y, a partir del 29 de abril, en El Corte Inglés de A Coruña.

Los beneficios de esta iniciativa se destinarán a apoyar la investigación en cáncer a través de la Fundación Científica de la AECC.

En 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer destinó cerca de un millón de euros para apoyar 13 proyectos de investigación en cáncer en la provincia de A Coruña. 

A Coruña recupera la carrera y la caminata contra el cáncer, que será 29 mayo