viernes. 29.03.2024

A Coruña recuperará a finales de junio el 'Día del Deporte en la calle', aunque, por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, lo descentralizará para celebrarlo en varios barrios de la ciudad.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, explicó que la intención del Gobierno local es que "todos los barrios dispongan de espacios adecuados para practicarlo".

La jornada festiva será el 27 de junio de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y la participación es gratuita.

La explanada del Pazo de los Deportes de Riazor, la Ciudad Deportiva de Riazor, la playa de Riazor, las salas de esgrima y de halterofilia en la Casa del agua, los Jardines de Méndez Núñez, el parque de Vioño, la plaza de Tabacos, la Ciudad deportiva La torre-Arsenio Iglesias y el frontón, San Amaro y la base náutica de Oza serán los escenarios.

Además, el Gobierno local anunció la puesta en marcha del programa 'Coruña en el Mar', con cursos de aprendizaje y actividades deportivas relacionadas con el mar de julio a septiembre.

Surf, pádel surf, windsurf, remo, piragüismo, vela ligera, vela adaptada, kayak de mar, natación en aguas abiertas, buceo y pesca deportiva serán los deportes de ese programa.

En verano, también estará a disposición de los coruñeses la actividad 'Coruña en forma', para dinamizar espacios no convencionales para practicar el deporte y la actividad física y luchar contra el sedentarismo. 

A Coruña recuperará en junio el Día del Deporte en la calle