sábado. 20.04.2024

El secretario xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, destacó el crecimiento del hockey en Galicia en una reunión que mantuvo con la Federación Española de ese deporte.

El responsable del deporte autonómico recibió en la sede de la Escuela Gallega de Administración Pública a la junta directiva de la Real Federación Española de Hockey, encabezada por su presidente, Santiago Deó.

En el encuentro de trabajo, en el que también participó una delegación de la Federación Gallega de Hockey, el secretario xeral destacó el buen momento que atraviesa este deporte en Galicia "tanto a nivel de clubes, con el gran papel que están desarrollando los equipos" de la Comunidad, "como a nivel organizativo".

Lete Lasa recordó que Ourense acogió el Campeonato de España de Hockey Sala y el Campeonato de España de Hockey Hierba Selecciones Autonómicas Masculino y Femenino sub-14 "con un excelente resultado" y precisó que en enero del próximo año será sede del Campeonato de Europa de Hockey Sala Femenino.

Aumenta la práctica de hockey en Galicia