sábado. 20.04.2024

Dani Mallo, portero del Lugo, ha afirmado que la UD Las Palmas es, esta temporada, un equipo más completo que en años anteriores y más regular, que no baja su rendimiento cuando juega a domicilio.


"Va a ser un partido muy difícil porque Las Palmas este año no es el de otras temporadas que bajaba muchísimo su rendimiento lejos de la isla. Este es mucho más completo, mucho más armado, capaz de jugar en cualquier campo con garantías, un rival temible", opinó en rueda de prensa.


El guardameta del conjunto gallego explicó que, aún así, el equipo canario "es el mejor rival para comenzar la recuperación" después de ocho encuentros consecutivos sin ganar, cuatro de ellos en el Anxo Carro.


Mallo afirmó que el Lugo no tiene "ansiedad" porque "se está notando una mejoría" en los últimos encuentros, si bien explicó que "sí que se necesita ganar".


El guardameta repetirá, previsiblemente, bajo palos después de haber recuperado la titularidad el pasado fin de semana ante el Valladolid (0-0).


"Tenía muchísimas ganas de jugar y ayudar al equipo y el resultado fue bueno en un campo tan difícil como Zorrilla. Hicimos un gran partido contra un gran rival y yo, a nivel personal, estoy satisfecho", declaró.


El portero coruñés solo había sido titular en un encuentro de Liga esta temporada, el 18 de octubre ante el Alavés, en el que sufrió una fractura en la mano.


Ahora, espera "tener continuidad", aunque matizó que "lo más importante no es quién juegue sino que el Lugo vuelva a ganar".


"José Juan tiene unas cualidades fantásticas, es un compañero magnífico, lo estaba haciendo muy bien y yo espero continuar porque el mayor rendimiento es con continuidad, pero acataría la decisión que se tome", expuso.

Dani Mallo: "Las Palmas no es el de otros años que bajaba fuera de casa"