miércoles. 17.04.2024

David López, novena incorporación del CD Lugo, ha asegurado que llega al conjunto gallego, con el que ha firmado hasta 2016, con "la ilusión de un novato" que ha jugado 196 partidos de Primera División pero ahora afronta su primera experiencia en la Liga Adelante.


"Soy un novato en la categoría. He jugado en Primera, por suerte, y, luego, en Inglaterra. Ahora, vengo con la ilusión de un novato, a hacer las cosas bien", comentó en rueda de prensa.


El centrocampista, debutó en la máxima categoría del fútbol nacional con el Atlético Osasuna en 2004 y después siguió su carrera en el Athletic de Bilbao antes de vestir la camiseta del Brighton inglés, "quería regresar a España" por motivos familiares.


"Mi mujer va a tener su segunda niña y quería volver porque la vida en España es mucho mejor que en Inglaterra, donde tuve la experiencia de estar dos años y me fue fenomenal", indicó el jugador de Logroño, que agradeció "el interés" que puso el Lugo en incorporarle y "la seriedad del club y lo familiar que es".


Además, "otro fuerte" del Lugo para convencerle ha sido su "estilo de juego, el trato del balón, combinar", algo que le "gusta" y le "llama mucho".
David López aseguró que tuvo "varias ofertas" tanto de España como de fuera, "importantes dentro de lo que cabe", pero de todas ellas aceptó la del Lugo.


"Son etapas y el tema económico ahora mismo tampoco es que lo valore tanto. Valoro más la familia, disfrutar y sentirme querido", dijo.


Esta temporada, en la Liga Adelante se reencontrará con el club en el que se formó como jugador, el Atlético Osasuna, uno de los históricos que dan lustre a la categoría.


"Hay equipos importantes, históricos, creo que la Liga va a ser muy bonita. Me va a tocar jugar ante Osasuna, que es donde me crié y me hicieron jugador y persona, y será un momento especial también", señaló.


El centrocampista reconoció que se ha entrenado por su cuenta en las últimas semanas y afirmó que "queda tiempo suficiente" para adaptarse "a los compañeros y el equipo y coger ritmo de competición".

David López llega a Lugo con la "ilusión de un novato" que debuta en Segunda