viernes. 29.03.2024

El Deportivo confirmó este martes su primer fichaje para la temporada 2022/23, el delantero Gorka Santamaría, y la continuidad de Borja Jiménez como entrenador del equipo.

El atacante vasco se ha comprometido por una temporada con el conjunto blanquiazul, hasta el 30 de junio de 2023, tras haber anotado 15 goles el curso pasado en el mismo grupo del Deportivo en Primera RFEF.

Santamaría se formó en la cantera del Athletic Club, llegó a Segunda División con el filial del conjunto vasco, fue cedido al Cádiz en 2016, se incorporó al Recreativo de Huelva en 2017, pasó por el filial del Sporting de Gijón y las tres últimas temporadas las disputó con el Badajoz.

El Deportivo también confirmó que Borja Jiménez “continuará dirigiendo desde el banquillo” al conjunto coruñés por segunda temporadas consecutiva.

El club ha apostado así por la “estabilidad” en el proyecto que inició el curso pasado con el objetivo del ascenso a LaLiga SmartBank y que se quedó a siete minutos de conseguir en la final con el Albacete (1-2) el pasado 11 de junio. 

Gorka Santamaría, primer fichaje del Dépor 22-23