sábado. 20.04.2024
El Deportivo, en opinión de su capitán, Álex Bergantiños, está siendo utilizado "interesadamente" por otros equipos de Primera Federación por su supuesto dispendio en el mercado al arrebatarles algunos jugadores, entre ellos el Córdoba, que ahora cuestiona el juego y la confección de la plantilla del conjunto coruñés.

"Somos el equipo más mediático de la categoría y es lógico que intenten utilizarnos interesadamente, que nos pongan como favorito y privilegiado, que se hagan las víctimas ante el Dépor", indicó Bergantiños al ser preguntado por unas declaraciones del director deportivo del equipo cordobés, Juan Gutiérrez, 'Juanito'.

El responsable del área deportiva del cuadro andaluz cuestionó al Deportivo por tener muchos jugadores de un perfil similar y solo un delantero centro y también criticó el juego que ha practicado en las primeras jornadas.

"Yo podría juzgar la plantilla del Córdoba o la de otros equipos, pero es más elegante no hacerlo", le sugirió el capitán del Deportivo.

Bergantiños consideró que esas palabras responden a la intención de los rivales del Deportivo de "poner el foco" en el conjunto coruñés y recordó lo que "significa" el club blanquiazul, uno de los nueve campeones de Liga, "más en esta división", la tercera del fútbol nacional.

Uno de los jugadores que intentó incorporar el Deportivo en el mercado fue el delantero del Cádiz Lucas Pérez, que querían retornar a su ciudad a pesar de bajar dos categorías.

"Son situaciones muy complejas y era muy difícil cuadrar todo. Sé de sus sentimientos, tiene esa espina de sus etapas anteriores en el Deportivo y también ilusión y ojalá pueda volver en un futuro cercano y darnos ese gran fútbol que tiene", deseó. 

El Dépor se siente "utilizado" por el Córdoba y otros clubes