viernes. 19.04.2024
El Deportivo se estrelló con su exportero Lucho García, que frustró el triunfo (0-0) de los blanquiazules en la recta final del partido ante el Rayo Majadahonda con varias intervenciones de mérito en el Cerro del Espino.

Las intervenciones del guardameta colombiano permitieron debutar con un punto en el banquillo majariego al técnico Alfredo Santaelena, quien, como futbolista, dio al Deportivo el primer título de su historia, la Copa del Rey de 1995.

La primera parte fue soporífera, con un único disparo entre los tres palos para el Rayo Majadahonda, con David Rodríguez como protagonista, que neutralizó el debutante Edu Sousa, titular por la baja de Ian Mackay.

El Deportivo mejoró en el segundo acto, pero el poste evitó que se adelantara con un cabezazo de Kuki Zalazar en un centro desde la derecha de Antoñito Regal.

El Rayo Majadahonda se asomó por el área del Deportivo y el conjunto coruñés respondió con un remate de Yeremay que obligó al exdeportivista Lucho García a desplegar los puños para despejar a córner a los 85 minutos.

El cancerbero colombiano volvió a impedir en el descuento que su exequipo se llevara los tres puntos del Cerro del Espino con otro par de buenas intervenciones a disparos del extremo canario del Deportivo.

-Ficha técnica:

0-Rayo Majadahonda: Lucho García; Aldalur, Casado, Ofoli, Pinillos; Nando (Guille Donoso, m.76), Mario García (Llamas, m.86), Salama, Alayeto; Néstor Albiach (Konaté, m.63) y David Rodríguez (Solomón, m.76).

0-RC Deportivo: Edu Sousa; Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez, Raúl Carnero; Villares (Olabe, m.83), Rubén Díez; Kuki Zalazar (Yeremay, m.75), Soriano, Narro (Ibai Gómez, m.69); y Quiles (Gorka Santamaría, m.75).

Árbitro: Etayo Herrera, del Comité vasco. Mostró amarilla a Nando (m.18), del Rayo Majadahonda; y a Antoñito (m.87), del Deportivo.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Primera Federación disputado en el Cerro del Espino.

0-0. El Deportivo se estrella con su exportero Lucho García