lunes. 17.06.2024

El sábado 6 de mayo se jugó un partido de fútbol de la Primera División Infantil -categoría mixta- de Pontevedra en el campo de O Revel, Sanxenxo.

El Club Fútbol Base Poio ganó 1-4 al equipo local, el Vilalonga FC, en un partido sin polémica hasta que, según los padres y el club de la jugadora presuntamente vejada, ocurrió un episodio machista. La portera del Vilalonga, de 13 años, habría sido objeto de comentarios inapropiados por parte del entrenador del CFB Poio, quien presuntamente se refirió a ella de forma denigrante ante los padres y los jugadores.

«Fulanito debe querer ser novio de la portera, porque intenta metérsela por todos los lados, pero ella no le deja». «Vamos, chavales, que la portera está soltera, que la portera está soltera, ¿por dónde se la queréis meter?».

Estas son las frases que el técnico del CFB Poio le habría dirigido a la guardameta del conjunto local, el Vilalonga FC. 

Aunque el árbitro no incluyó el incidente en el acta, el club del Vilalonga hizo público un comunicado de repulsa y lo trasladó a la Real Federación Galega de Fútbol para que actuara de oficio.

La madre de la portera del Vilalonga confirmó los hechos y agregó que el entrenador visitante le pidió disculpas a su hija y a su padre después del partido, pero la familia no las aceptó. El propio sábado, el coordinador del CFB Poio llamó a la madre de la portera para disculparse en nombre del club. El Vilalonga confirmó la versión de los hechos y su entrenador dijo que el entrenador del CFB Poio no debería trabajar con niños. El CFB Poio emitió un comunicado de condena del episodio y anunció la dimisión del entrenador tras pedir disculpas a todos los espectadores y a los padres de ambos equipos.

Dimite un entrenador tras unas lamentables palabras en un partido: «Vamos chavales, que...