viernes. 29.03.2024

El Deportivo anunció este martes su segundo fichaje para la temporada 2021/22 y, al igual que el primero, procede del Numancia, club que descendió a Segunda Federación en el mismo grupo del conjunto gallego, que no pudo lograr el ascenso a LaLiga SmartBank.

El jugador de Toledo, que tiene 30 años, se ha comprometido con el cuadro gallego para la próxima temporada tras haber finalizado contrato con los sorianos, al igual que Juan Carlos Menudo, con el que se reencontrará en el Deportivo.

Aguirre se formó en el Toledo, con el que debutó en la temporada 2011-2012 en Segunda División B y llegó a disputar la fase de promoción de ascenso a la categoría de plata.

El Rayo Vallecano lo incorporó en 2014, jugó cinco temporadas consecutivas en Segunda División, dos cedido en el Leganés y el Oviedo, otras dos en el conjunto de Vallecas y una más en el Zaragoza, por el que fichó por tres temporadas en 2018, aunque solo cumplió una en La Romareda, ya que fue traspasado al Apollon Limassol de Chipre.

Allí estuvo dos temporadas, jugó la Liga Europa y la temporada pasada se incorporó al Numancia en Segunda B, categoría en la que repetirá con el Deportivo, ahora como Primera Federación, para buscar el ascenso al fútbol profesional.

Diego Aguirre, segundo jugador del Numancia que ficha el Dépor