jueves. 18.04.2024

El director deportivo del Dépor, Richard Barral, ha analizado este jueves los movimientos del equipo en el mercado estival y ha concluido que el conjunto coruñés ha dado "un pequeño salto" y tiene mejor plantilla esta temporada respecto a la anterior pese a la venta de su referente ofensivo, Lucas Pérez, al Arsenal inglés por 20 millones de euros. "Creo que hemos dado un pequeño salto.

 

Lo que hizo Lucas el año pasado es muy difícil de repetir, pero en valoración conjunta de la plantilla creo que hemos mejorado aun con la salida de Lucas y estamos muy contentos", comentó a los periodistas en rueda de prensa. Barral consideró que también ha "salido ganando" el Deportivo con la contratación del delantero Joselu Sanmartín Mato en detrimento de Álvaro Vázquez, que optó por fichar por el Espanyol en las últimas horas del mercado cuando ya había alcanzado un acuerdo con el conjunto coruñés, con el que incluso pasó reconocimiento médico.

 

"Yo creo que el Deportivo sale ganando porque Joselu era una opción anterior a Álvaro Vázquez. Creo que salimos ganando deportivamente y económicamente porque ha sido una operación asequible, aunque lo único que perdemos es que la de Álvaro era una compra y la de Joselu, una cesión", explicó. Además, indicó que "con el Getafe nunca se rompió el acuerdo" por Álvaro Vázquez, quien no devolvió al Deportivo los documentos firmados.

 

"Sabíamos del interés del Espanyol, que él era de allí y que si aparecía la oferta iba a ser difícil ficharle, pero no aparecía el Espanyol, él pasó el reconocimiento en Madrid, le mandamos el contrato y no lo firmaba. Como tardaba teníamos la mosca detrás de la oreja. Hicimos un ultimátum y a las nueve de la noche se rompió", comentó. El director deportivo reconoció que la venta de Lucas Pérez, que supuso para el conjunto blanquiazul el ingreso de 10,5 millones de euros de los 20 de la operación, encareció los intentos del club por fichar esta semana. "De repente los clubes creían que el Deportivo era millonario.

 

Pensaban que ingresábamos 20 millones, pero estaba el PAOK (se llevó 6 millones), Hacienda (3,5 millones) y aseguramos la operación de Sidnei", comentó Barral, contento por la continuidad del central brasileño, que había sido tentado por el Valencia. El cuadro levantino había llegado a un acuerdo con el Benfica por 10 millones de euros, pero el Deportivo, que tenía parte de sus derechos, ejerció su derecho de tanteo y retuvo al futbolista con el que ahora negocia una ampliación de contrato por "dos o tres años más".

 

"Reaccionamos rapidísimo, el Valencia hizo una oferta al Benfica que no era desmesurada, la forma de pago era asequible, en cómodos plazos, y como teníamos el derecho de tanteo, lo hemos asegurado y ahora es nuestro al cien por cien. Era un riesgo importante quedarnos sin Lucas y sin Sidnei", admitió. Barral también comentó que el Deportivo intentó "poner una guinda" a la plantilla con la contratación de un jugador que no estaba previsto incorporar, el argentino del Valencia Fede Cartabia, que la temporada pasada vistió la camiseta blanquiazul cedido por el conjunto levantino.

 

"Se nos puso la operación a tiro económicamente, Fede y su agente sabían la oferta que podíamos hacer porque la habíamos hecho a principios de verano pero el Valencia nos había cerrado la puerta, ayer había una posibilidad de hacerlo pero no pudimos porque en la negociación del agente con el Valencia no fue posible", reveló. En su comparecencia, el director deportivo consideró "de injusticia total que el mercado continúe abierto cuando empieza la Liga porque debilita al equipo pequeño" ya que otros más poderosos, como hizo el Arsenal, pueden ficharles jugadores.

Director del deportivo del Dépor ve mejor plantilla pese a la venta de Lucas Pérez