jueves. 28.03.2024

El argentino Lucas Boyé se presenta como la principal alternativa para sustituir al sancionado Maxi Gómez en el partido que el próximo sábado disputará el Celta de Vigo contra el Sevilla, rival directo por una de las plazas europeas.

 

El internacional charrúa, indiscutible para Juan Carlos Unzué desde el inicio de la Liga pese a encadenar últimamente cinco jornadas sin marcar, cumplirá su segundo ciclo de tarjetas amarillas ante el conjunto de Montella, lo que obligará al técnico navarro a buscarle un recambio en punta. Sin descartar la posibilidad de que Aspas actúe como nueve, la opción más factible ahora es la titularidad de Boyé, que viene de firmar un buen partido ante el Athletic en San Mamés, donde jugó escorado a la banda derecha en su primer choque como titular con la camiseta celeste.

 

La otra opción sería situar a Aspas como delantero centro y devolver al once al danés Pione Sisto, quien ha perdido protagonismo en el equipo en las últimas semanas, ya que parece poco probable que Unzué meta de inicio al turco Emre Mor, al que dejó fuera de la convocatoria para Bilbao por falta de actitud. El Celta retomará mañana, martes, los entrenamientos con una sesión a puerta cerrada en las instalaciones deportivas de A Madroa, donde también trabajará el miércoles y el jueves. Para el viernes, jornada anterior al choque con el Sevilla, el cuerpo técnico programó el entrenamiento en Balaídos.

El argentino Boyé, alternativa para sustituir al sancionado Maxi Gómez