jueves. 28.03.2024

El Celta de Vigo, pese a encadenar este sábado su novena jornada liguera sin ganar tras caer frente al Espanyol (1-) en Cornellá-El Prat, ha concluido la primera vuelta de la liga BBVA con 21 puntos, tres más que la pasada temporada con Luis Enrique en su banquillo.


A pesar de las dudas que ha generado el juego del conjunto celeste en las últimas semanas y de sumar únicamente dos puntos de los últimos 27 en juego, los datos en Liga certifican que el Celta de Berizzo presenta ligeramente mejores números que el del curso pasado.


El equipo vigués ha ganado cinco partidos, tantos como la pasada campaña a estas alturas. Pero tiene cuatro puntos más porque ha empatado seis partidos y perdido siete, mientras que el año pasado había empatado tres y perdido once.
La diferencia goleadora, por el contrario, es muy similar: este curso ha marcado un gol menos (18) que el curso pasado pero también ha recibido cuatro menos (20) que en la etapa de Luis Enrique.


La temporada 2013-14, el Celta finalizó el campeonato en novena posición con 49 puntos, consiguiendo sellar de manera matemática su permanencia en la categoría a falta de tres jornadas para la conclusión del mismo.

El Celta acaba la primera vuelta con 3 puntos más que el curso pasado