jueves. 18.04.2024

El Celta de Vigo visita hoy al Villarreal en busca de una victoria que le permita dar un nuevo paso hacia la permanencia y conservar sus aspiraciones de alcanzar la séptima plaza que ahora ocupa el Málaga, que daría derecho a jugar la próxima Europa League en caso de que el Barcelona gane la Copa del Rey.


La baja por lesión de Krohn-Dehli, que no se recuperó de la lumbalgia que padece desde hace unos días, dejará al argentino Eduardo "Toto" Berizzo sin su "cerebro" en el centro del campo, el encargado de canalizar el juego ofensivo celeste.


Sin el internacional danés, el Celta perderá fútbol en la zona de creación pero ganará músculo para contener el potencial ofensivo del Villarreal, con el doble pivote que formarán el serbio Radoja y el argentino Augusto Fernández.


El dibujo táctico que suele utilizar el "submarino amarillo", 4-4-2, anima a Berizzo a apostar de nuevo por una línea de cinco defensas, con tres centrales y dos laterales de recorrido como Hugo Mallo y Jonny.


Los intocables Cabral y Fontás formarán en el centro del eje junto a Sergi Gómez, quien recuperará la titularidad tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas frente al Elche.


En la línea de ataque no se esperan novedades, por lo que el brasileño Charles Dias volverá a actuar como delantero centro, secundado en las bandas por Nolito y el chileno Orellana.

El Celta busca un triunfo en Villarreal para conservar opciones europeas