sábado 4/12/21

El Celta desconoce si el Barça va a ejecutar la opción de recompra sobre Fontás

La dirección deportiva del Celta de Vigo, que lideran Miguel Torrecilla y el técnico argentino Eduardo "Toto" Berizzo, continúa trabajando en la planificación deportiva de la próxima temporada, pendiente del futuro del defensa Andreu Fontás, cuya continuidad en el conjunto vigués sigue estando en el aire.

La dirección deportiva del Celta de Vigo, que lideran Miguel Torrecilla y el técnico argentino Eduardo "Toto" Berizzo, continúa trabajando en la planificación deportiva de la próxima temporada, pendiente del futuro del defensa Andreu Fontás, cuya continuidad en el conjunto vigués sigue estando en el aire. Al FC Barcelona le quedan cinco días para hacer efectiva la cláusula que incluyó el pasado año en el contrato de cesión de Fontás al conjunto vigués, por la que podría repescar al central por un millón de euros. Una posibilidad que no se descarta, sobre todo tras la llegada de Luis Enrique, su gran valedor, al banquillo del Camp Nou, pero que en el Celta de Vigo desconocen, o así lo aseguró su director deportivo este lunes.

 

"A día de hoy no hubo ninguna conversación telefónica ni por correo electrónica que nos haga pensar que Fontás no va a seguir aquí. Sabemos que hay una fecha pero el dialogo y el hilo directo que tenemos con el Barcelona es importante y de momento no ha habido ninguna negociación", afirmó Torrecilla. En su comparecencia ante los medios de comunicación, el máximo responsable de la parcela deportiva del Celta abogó por "esperar" unos días para saber si Fontás continuará jugando en Balaídos, aunque él dijo ser "optimista" "Personalmente creo que va a continuar con nosotros. Entiendo que si lo recuperaran sería para quedarse con él en su primera plantilla, pero ni en la prensa ha salido nada ni ellos nos han dado ningún aviso", declaró. Mucho más difícil ve las opciones de que su equipo logre ampliar la cesión del centrocampista hispano brasileño Rafael Alcántara "Rafinha", quien hará la pretemporada con el primer equipo del Barça tras su brillante rendimiento en Vigo. "

 

Si soy realista no soy muy optimista, pero como celtista mantengo la ilusión de poder tener otro año a Rafinha. Es un objetivo que tenemos desde hace tiempo pero a día de hoy no sale su nombre porque parece que va estar en la primera plantilla del Barça", confesó. Preguntado por la posibilidad de que el Celta vuelve a lograr la cesión de algunos futbolistas de la cantera del Barcelona, Torrecilla respondió que "la experiencia que han tenido con Rafinha puede provocar que haya alguna alternativa, pero para eso tiene que dar el visto bueno Berizzo, que no tiene el mismo conocimiento de la cantera azulgrana que tenía Luis Enrique".  

El Celta desconoce si el Barça va a ejecutar la opción de recompra sobre Fontás
Comentarios