jueves. 28.03.2024

El Celta de Vigo, que el próximo domingo visita Ipurúa, sólo ha perdido dos de los cinco partidos que ha disputado en el campo del Eibar en Primera División, y ambos por la mínima.

 

La última derrota de los celestes en tierras eibarrenses se produjo el pasado mes de marzo, cuando un gol de Sergi Enrich a falta de tres minutos para el final acabó con la etapa del portugués Miguel Cardoso como técnico del conjunto gallego. La mayor goleada entre ambos se dio la temporada anterior.

 

El Celta, dirigido por Juan Carlos Unzué, goleó al Eibar en la sexta jornada del curso 2017-18 con tantos de Cabral, Pione Sisto, Tucu Hernández y Daniel Wass. Esa misma campaña, el equipo vigués también visitó Ipurúa en la ida los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y acabó encarrilando la eliminatoria con una victoria por la mínima (1-2). La temporada 2016-17, el Celta visitó Eibar a mediados de noviembre.

 

Su entrenador, Eduardo Berizzo, alineó un once con muchos suplentes con la mente puesta en el duelo europeo contra el Standard Lieja, y su equipo cayó 1-0. Su primer partido en Primera División en el campo del conjunto armero fue e 19 de abril de 2015, y lo acabó ganando gracias a un solitario tanto, de penalti, de Nolito. Ese mismo año, pero en partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato 2015-16, ambos equipos empataron a un gol.

El Celta ha puntuado en tres de sus cinco visitas a Ipurúa en Primera