viernes. 29.03.2024

El Celta de Vigo se adjudicó este martes el XXX Trofeo Conde de Gondomar al vencer al equipo local por 1-4, en un partido en el que el técnico celeste, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, reservó a todos sus futbolistas que fueran titulares en el debut liguero frente al Getafe.

 

El equipo vigués, que alineó a numerosos canteranos, no dio opción alguna al Gondomar, pese a que Alejandro logró igualar en el minuto 10 el tempranero tanto del brasileño Charles Dias.

 

La superioridad celeste era tan grande que antes del descanso el partido quedó prácticamente sentenciado, con goles de Santi Mina, la gran ausencia en la convocatoria del partido del pasado domingo, y Samu. Tras el descanso, el Celta, que realizó numerosos cambios en su once, continuó llevando el peso del juego y disfrutando de las mejores ocasiones, en botas de Thaylor, Borja Iglesias y Julio.

 

El Gondomar, que nunca le perdió la cara al duelo pese a saberse inferior, también gozó de alguna oportunidad para apretar el marcador, pero unas veces la falta de acierto de sus delanteros y otras las paradas de Óscar Santiago evitaron su gol. En la recta final del choque, el delantero del filial celeste Borja Iglesias cerró la goleada al transformar un penalti que un defensa local había cometido sobre él mismo, después de una falta rápida ejecutada por Fernán.

 

El Celta se adjudica el Trofeo Conde de Gondomar