lunes. 02.10.2023

El Celta de Vigo encara sin confianzas la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Valencia (19.00 horas, Balaídos ) a pesar del contundente 1-4 logrado la semana pasada en Mestalla. El entrenador celeste, Eduardo "Toto" Berizzo, recela de la crisis deportiva e institucional que vive su rival, y por ello alineará un once en el que combinará suplentes con habituales titulares como Roncaglia o Tucu Hernández, que no jugaron el último partido de Liga ante el Málaga por sanción y lesión respectivamente.

 

El preparador argentino podría variar su dibujo táctico para jugar con tres centrales -Roncaglia, Cabral y Sergi Gómez- y dos falsos laterales, Jonny en la banda izquierda y Álvaro Lemos, que no entra en una convocatoria desde el mes de noviembre, en la derecha. Por delante, las rotaciones llevarán en principio a Marcelo Díaz y Radoja al banquillo, con lo que en el centro del campo actuarán el joven Pape Cheikh, Señé y Pione Sisto junto al chileno Tucu Hernández, mientras que en punta tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse Giuseppe Rossi.

 

Si Berizzo opta por jugar con una línea de cuatro defensas -Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez y Jonny-, lo más probable es que en el centro del campo apuesta por un doble pivote formado por Tucu Hernández y Pape, con Lemos en la banda derecha, Señé como enganche y Sisto en la izquierda. Como nueve se mantendría Rossi.

El Celta, sin confianzas, busca sellar su pase a cuartos ante un Valencia