viernes. 29.03.2024

El Deportivo ha optado por la promoción interna a falta de fichajes en las últimas horas del mercado invernal, en el que solo hizo una contratación, la del brasileño Raí Nascimento, y dio salida al uruguayo Diego Rolan y el portugués Rui Costa, ambos atacantes.

 

El conjunto coruñés intentó dos contrataciones en la recta final del mercado tras haber atado previamente a Raí, que rescindió con el Zaragoza y fue incorporado hasta la conclusión de la temporada con opción a continuar en el equipo blanquiazul más tiempo.

 

Además, el Deportivo llegó a un acuerdo con el delantero Luis Fernández y con el del Mirandés Sergio Moreno, pero en ambos casos no pudo concretar las operaciones, según explicaron a Efe fuentes próximas a las negociaciones. Fernández, con pasado en el Deportivo, seguirá en Chipre porque su actual equipo, el Asteras Tripoli pidió un traspaso que el club coruñés no estaba dispuesto a acometer, ya que su contrato finaliza en unos meses.

 

En el caso de Sergio Moreno, el Dépor también había llegado a acuerdos con el futbolista, el Mirandés y el Rayo Vallecano, pero diferencias entre burgaleses y madrileños (está cedido en el club de Anduva), que no se limaron en las últimas horas del plazo de fichajes, dieron al traste con la operación.

 

El Deportivo dio salida al uruguayo Diego Rolan, que se marchó cedido con opción de compra al Pyramids de Egipto, y rescindió el contrato de Rui Costa (expiraba en junio de 2022), que seguirá su carrera en el Santa Clara, de la primera división portuguesa.

 

El equipo blanquiazul optó por subir al primer equipo, con ficha profesional, a dos jugadores del filial, el canario Rayco Rodríguez, extremo derecho que llevará el dorsal 9, y el lucense Diego Villares, que actúa de mediapunta. El club tenía previsto subir a Diego Villares a las órdenes de Rubén de la Barrera y con uno de los dorsales de la primera plantilla al ser mayor de 23 años, mientras que, en el caso de Rayco, eso dependía de las incorporaciones que se produjeran.

 

Si hubiera llegado Luis Fernández, Rayco habría seguido en el filial al no disponer de más fichas para mayores de 23, mientras que si hubiera sido fichado Sergio Moreno, el canario habría subido también al primer equipo ya que el delantero del Mirandés es menor de esa edad y podía haber sido inscrito con el Deportivo Fabril.

 

Con esos jugadores, el Deportivo afrontará los seis últimos partidos de la primera fase de la temporada en Segunda B con el objetivo de remontar el vuelo y acabar entre los tres primeros de la clasificación para poder seguir optando al ascenso en la siguiente etapa de la temporada. Actualmente, el conjunto coruñés, que lleva seis partidos sin ganar (dos puntos de dieciocho posibles), es cuarto en el subgrupo A del grupo I y se ha complicado sus opciones de ascenso.

El Dépor opta por la promoción interna a falta de fichajes