sábado. 20.04.2024

El Deportivo, líder de la Liga Adelante, acabará la temporada con más puntos a domicilio que en el estadio de Riazor aunque no sume en los dos desplazamientos que le quedan por afrontar.

Con el punto que consiguió este domingo ante el Alavés (1-1) en Mendizorroza, el Deportivo acumula ya 36 puntos como visitante, su récord histórico, después de haberse impuesto en once de los diecinueve compromisos que disputó lejos de Riazor y de haber empatado otros tres. Los jugadores de Fernando Vázquez no son los que menos partidos han perdido fuera de casa (cinco) en la categoría de plata porque el Murcia y el Numancia cayeron en cuatro ocasiones, pero sí es el único que ha sumado más puntos a domicilio que delante de sus aficionados (36 a 29).

El equipo coruñés finalizará la Liga con mayor puntuación fuera de casa que en el estadio de Riazor aunque hiciera pleno ante el Eibar el próximo domingo y el Jaén en la penúltima jornada. A domicilio, el Deportivo cerrará el campeonato ante el Numancia, la próxima semana, y frente al Girona en la jornada con la que finalizará la temporada.

Mientras que fuera de casa encadena cuatro partidos consecutivos sin perder, aunque no ha podido pasar del empate en los dos más recientes, ante el Lugo (2-2) y el Alavés (1-1), en Riazor fue goleado en su último partido como local (0-3 ante la Ponferradina) y solo ha ganado uno de los cuatro compromisos más cercanos, ante el Recreativo de Huelva (2-0) el 13 de abril.

El Deportivo acabará la temporada con más puntos fuera que en casa