viernes. 29.03.2024

El Deportivo, a través de su presidente, Tino Fernández, ha admitido este lunes conversaciones con el Barcelona para el traspaso del centrocampista de 18 años Javier Fernández 'Bicho', que esta temporada ha debutado con el primer equipo del club coruñés. "Sí es verdad que hubo reuniones con el Barcelona", admitió el dirigente a los periodistas después de haber participado en un acto con los socios. El presidente blanquiazul indicó que el club está "a la espera" de recibir el "planteamiento", por escrito, del Barcelona.

 

En este sentido, Fernández aseguró que "oferta propiamente dicha, entendida como un documento, no ha habido". El dirigente reconoció que "la actitud del Deportivo es la de escuchar" y comentó que el club está abierto a estudiar una "buena propuesta" por una de las perlas de la cantera, internacional en las categorías inferiores de la selección. Tino Fernández también apuntó que el Deportivo ha hecho una propuesta de renovación al portero argentino Germán Lux, cuyo contrato expira el día 30. "Hay una oferta que se le ha pasado y, en función de la respuesta, actuaremos", declaró el presidente, quien añadió que la propuesta a Lux es "interesante" teniendo en cuenta, además, la situación económica del club, que debe ser "riguroso".

 

El Deportivo, en cambio, no ha hecho oferta de renovación al central Carlos Marchena, según indicó el presidente, quien también se refirió al lateral Manuel Pablo García, del que dijo que será el cuerpo técnico el que determine si el futbolista sigue jugando la próxima temporada, tal y como el propio jugador desea, o cumple el resto de su contrato desempeñando otras funciones.

 

Sobre la gira del Deportivo en Sudamérica, el dirigente comentó que se celebraría en la segunda quincena de julio en Colombia y Argentina. Por último, Tino Fernández descartó que el exdeportivista Fran González, que está ayudando al club en asuntos de relaciones públicas, vaya a formar parte del "organigrama".

 

El Deportivo admite conversaciones con Barcelona por Bicho