jueves. 28.03.2024

El Deportivo ha anunciado este lunes el fichaje del centrocampista internacional danés del Sevilla FC Michael Krohn-Dehli a expensas de que supere esta tarde el reconocimiento médico con el conjunto gallego, con el que se comprometerá hasta 2019. El exjugador del Celta (Copenhague, Dinamarca, 6 de junio de 1983) llegará a A Coruña a las 15.10 horas en vuelo procedente de Sevilla para cerrar su fichaje por el Deportivo, apunta el club gallego.

 

El Deportivo indica que tras el acuerdo con su equipo de procedencia, el Sevilla, queda pendiente que supere el reconocimiento médico al que será sometido en el Hospital HM Modelo para cerrar su incorporación a la disciplina blanquiazul por lo que resta de temporada y una más. Krohn-Dehli pasó en su carrera en el fútbol profesional por el RKC Waalwijk, el Ajax de Amsterdam y el Sparta de Rotterdam holandeses y el Brondby danés antes de desembarcar en el fútbol español en la temporada 2012-13 con el Celta de Vigo.

 

Del conjunto vigués, máximo rival regional del Deportivo, se desvinculó en 2015 tras concluir contrato y firmó por el Sevilla. En el conjunto andaluz su trayectoria estuvo empañada por las graves lesiones que sufrió: se fracturó la rótula de la pierna izquierda a finales de abril de 2016 en las semifinales de la Liga Europa y en enero del año pasado tuvo que ser intervenido de una rotura de menisco de la rodilla derecha. Antes de su primera lesión el futbolista pudo disputar 27 partidos con el Sevilla en la temporada 2015-16, solo 2 a finales de la 2016-17 y ha participado en 13 en el curso actual, el último de ellos ante la Real Sociedad el 20 de diciembre.

 

Desde la destitución del técnico que avaló su continuidad el pasado verano en el club andaluz, el argentino Eduardo Berizzo, con el que había destacado en el Celta, Krohn-Dehli no ha tenido presencia en el terreno de juego con el italiano Vincenzo Montella. Para inscribir a Krohn-Dehli, el Deportivo tendrá que dar la baja a uno de los jugadores que forman parte actualmente de su plantilla, ya que cuenta con todas las fichas ocupadas.

El Deportivo anuncia el fichaje del jugador del Sevilla Krohn-Dehli